jueves, 3 de marzo de 2011

Cuando los sueños se hacen realidad




Nos encargaron la realización de tres spots para presentar un programa gubernamental para la ayuda a la conciliación familiar-laboral. En definitiva lo que querían era que los padres y madres pudiesen compaginar las tareas de casa con las del curro. La cosa es que la agencia quería un diseño en la línea de los spots de una marca de bebida energética. Nos pareció que era un estilo como para disfrutar y divertirnos y así fue.
Preparamos los diseños
Lápiz azul, col-erase, y rotuladores de punta fina. Y mucho humor y libertad en  la representación de las situaciones. No tuvimos que "cortarnos" nada.






Hice un storyboard muy desarrollado y de ahí salió la animática. Con este paso conseguimos que el cliente y nosotros mismos viésemos claramente como iba a quedar el anuncio. Comprobamos los tiempos, el ritmo, la narración, etc.


Una vez aprobado por el cliente nos pusimos a animar, a darle color y a rodar. El color y el rodaje fue trabajo de María y Tote y el software es Flash.
 Animar con este estilo de diseño es muy gratificante. Lo haces con mucha libertad. Como podéis ver hicimos un cambio entre la idea original que está en el animatic y la versión final a color. A nosotros lo de las "pirulas" "arregla-todo" nos daba una pelín de reparo.
No tiene sonido ni cabecera de cierre. Creo que para esta oportunidad no es necesario.



Es posible que suba los otros dos spots en siguientes entregas si os apetece verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario