miércoles, 1 de junio de 2011

Sueños felinos

Llevo dos días seguidos dibujando gatos. Buscando formas para un personaje protagonista de un proyecto de animación que tiene muchas papeletas para salir adelante. ¿Pero cómo dibujar un gato medianamente original a estas alturas de la "película"? ¡Están todos hechos!
Así que me he puesto a emborronar viejas hojas usadas (ya he dicho que me siento más libre en ellas) y me he dejado llevar de impulsos para ver si sale algo que me pueda servir.
Ahora he parado un momento porque ya no puedo más con tantas rayas, patas, bigotes y colas.








El "bicho" de la izquierda está claro que no es un gato. Del resto tampoco estoy muy seguro.

Esta es la famosa raza de gato "croissant".

Aquí la raza de gato "cabeza de máscara de brujo africano".

Son bocetos en azul y rojo con algo de goma de borrar y un par de rotuladores. Quizás no me debería de esforzar en ser original y conformarme con conseguir dibujarlos bien.
Espero que mañana los vea con otros ojos, no precisamente de gatos.
¿Soñar con gatos dará alergia?

2 comentarios:

  1. Una maravilla, Carlos. Me encanta el gato alargado, de cabeza pequeña,
    del tercer panel, aunque no sé para qué tipo de proyecto es exactamente.
    Ojalá salga adelante!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Mila esker, Josean!
    A mí también me gusta mucho la forma de ese gato. No creo que encaja demasiado con la descripción de los hábitos de vida del personaje que hace el guión, pero me gustan las formas. Quizás es demasiado "elegante" para lo que pide el guión.
    Más adelante mostraré la elección definitiva.
    Me sirven de ayuda los comentarios que llevo recibiendo estos días de muchos amigos que muestran su predilección por uno u otro felino. Sobre todo agradezco el interés que demuestra por mi trabajo.
    Sigo esperando el momento de ver algunas muestras del storyboard que estás haciendo para tu película. Aurrera!
    Gero arte.

    ResponderEliminar