viernes, 27 de mayo de 2011

Sueños con forma de viñetas(II).

Nada más pensar en pesadillas me vino a la cabeza la película. Fue automático.
Seguro que la portada os recuerda a algo. Mucha de la culpa del grafismo de  los personajes y objetos de la pesadilla en viñetas la tiene el libro de la creatividad de la película.
Alguna muestra más de lo que me divertí con esta locura.
Los layouts son la mejor herramienta para quitar el miedo a la  página en blanco. Me gusta hacerlos sobre hojas  ya usadas. Me da menos miedo equivocarme y boceto con más rabia.

Un layout visto más de cerca. El rotulador es genial para limpiar de líneas el boceto en lápiz.
Cuando estoy entintando sigo introduciendo cambios con el fin de mejorar la comunicación. No sé muy bien si lo consigo. Sobre todo pongo especial atención en las expresiones de los personajes.

¡Siluetas! Solo negro y blanco para descansar la vista.


No puedo negar que hice todo lo que se me pasó por la cabeza para aligerar un texto tan árido y desapasionado. Era como ponerle música al manual de una aspiradora. ¡Burlesque!

Lápiz azul, rojo o rotulador negro. Todo sirve cuando lo ves claro. Lo más difícil es distribuir los textos cuando son tan abundantes.
Todo debía de ser un poco surrealista así que me pasé la perspectiva por donde quise.
Dejé mucho blanco para que la página respirase. El texto era abrumador y  desalentador.

 Antes de cerrar esta muestra tengo que enseñaros lo que hicieron Tote y María con sus colores. Sé que había dicho que me iba a detener en la línea, pero no me puedo resistir a enseñaros lo mejor de todo.
El título final decía: "Pesadilla después de Navidad"... de la cena de empresa realmente.



1 comentario:

  1. espectacular Carlos! tan espectacular que tal vez use tus excelentes viñetas para un trabajo( respetado como es obvio, los derechos de autor) La próxima semana te envío las ideas... Gracias!

    ResponderEliminar