jueves, 10 de marzo de 2011

Sueños rayados

Tengo un conflicto de emociones cuando dibujo: me siento eufórico cuando consigo liberar mi dibujo de líneas y con la claridad expreso lo que busco; y me siento eufórico y libre cuando rayo nervioso sobre el papel, como si descargase  la tensión acumulada. He de controlarme para poder parar en algún momento y no terminar estropeando el dibujo.
En los dos casos la euforia se apodera de mí pero el resultado es distinto.
Solo me queda una explicación: dibujo como me siento, como me pide mi estado de ánimo y según estoy en ese momento necesito formas distintas de expresarme, de soñar.
Hoy subo dibujos liberadores de tensión, nerviosos y oscuros en algunos casos. Libres en todos los casos. Mañana, más relajado, subiré dibujos claros, sueños tranquilos.
La Institución Libre de Enseñanza. Aunque difícil el esfuerzo merecía la pena. 
Católicos y protestantes siempre a la gresca. 
Distintas maneras de hablar de la belleza. 
Sería mejor para todos un poco más de respeto.
¿Debe la educación ser pragmática? No estoy nada seguro de eso. Hay cosas más importantes que los resultados económicos.
Distintos puntos de vista. ¿Porqué se metieron donde no les llamaban? ¿Por soberbia?
Hablando de Educación no podía dejar de representar al mejor profesor de todos los tiempos: Tornasol. Aunque él pertenecía a la línea clara.

Dibujé sin pensar en el color. No quería tener en cuenta el color como elemento narrativo. Naturalmente lo dio Tote y no se lo puse nada fácil. Dibujé sin pensar en formatos ni en la maquetación. María tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para meter los textos y para no matarme.

3 comentarios:

  1. Lo siento, sólo he podido ver los cuatro primeros dibujos porque después las lágrimas han nublado mis ohos. Ay! quién pudiera dibujar como su ilustrísima, ladrón

    ResponderEliminar
  2. Espero que ni las lágrimas ni la presbicia te impidan seguir viendo el resto de los dibujos.
    Gracias por el piropo.
    Me gustaría saber quién eres y poder ver tu trabajo porque supongo que eres dibujante como mínimo.
    Espero que el resto de los post te gusten también.
    Mándame tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me conoces, pero ésto de que no sepas quién soy tiene un rollito (sin oscuras intenciones) que creo que voy a mantener. Porque si te digo quién soy se pierde la gracia. Me ha enjugado las lágrimas y he podido verlos todos (además de que sigo habitualmente tus entradas en el blog) y son...mmmmm, estupendísimos (como es habitual)

    ResponderEliminar