lunes, 7 de marzo de 2011

Sueños viajeros

Hay veces en que te plantean un trabajo y no sabes muy bien qué es lo que está buscando el cliente. Es como cuando te enfrentas a la hoja en blanco de una página de cómic y la miras y no hay pistas en ella que te ayuden a  saber por dónde trazarás la primera línea.
El cliente te plantea un reto: una temática y un texto sobre el que debes poner tu habilidad para ayudar a comunicar su sueño.
Así nos enfrentamos a este viaje onírico: el desafío de viajar (sin movernos del estudio) a la India y buscar imágenes que hablasen de ese país sin la ayuda de un texto.
La temática giraba alrededor de una de las familias más ricas e influyentes del país, de sus datos macroeconómicos y del entorno en el que han forjado su riqueza y poder. La suerte que tuvimos es que visualmente la India es cualquier cosa menos fría, árida y desapasionada. Al final viajamos por la Red y conseguimos representar algunos aspectos de su cultura que nos ayudaron a vestir el sueño del cliente.
Subo principalmente la línea de las ilustraciones. Así veréis el milagro que consiguen Tote y María con el color. La línea es demasiado poco para pintar la India. No podía llenar los dibujos de líneas y sombras sin ocupar el espacio propio del color. Algo había que sacrificar.
Es el dirigente actual de la compañía Tata.
George Harrison. A mí es el Beatle que más me gusta y a él le gustaba la India, ¡Perfecto!
Lo más difícil era elegir qué no poner... hay tanto por dibujar de sus gentes y cultura.
Pobreza extrema y riqueza a manos llenas. Otro de los Tata.
¡Les encanta el oro!
Y ahora la magia de Tote y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario