viernes, 25 de febrero de 2011

Sueños compartidos. Un cómic social.

Siempre cuento que mi origen como dibujante hay que buscarlo en el cómic, en los tebeos, en las historietas. Pero la animación se cruzó en mi camino y decidió por mi. Así que cuando tengo oportunidad vuelvo a soñar, vuelvo a intentar hacer un cómic. Hace unos años otro soñador como yo, pero con unos objetivos distintos y más loables, me propuso hacer un cómic con un fin social: la inmigración. Roberto, que así se llama, suele adelantarse a los tiempos en sus propuestas. No digo que sea un visionario. Él es un profesional muy bien informado y así nos lleva siempre la delantera en casi todo.
Con esa premisa y con todo mi interés por ese tema, escribí un guión, diseñé unos personajes, pero no pude dibujar el cómic. Se cruzó la animación de nuevo. Menos mal que cayó en las manos maravillosas de I. Holgado. ¡Qué suerte para Roberto! y qué envidia para mi.
Pero me quedó la oportunidad de dibujar algo distinto en este trabajo. Uno de los personajes es un niño al que le gusta dibujar y que en el cómic nos presenta, al comienzo del álbum, su visión de los personajes que luego la interpretan.
En su cuaderno escolar, Mikel, nos habla de sus vecinos, de los que viven con él en su barrio y del mundo nuevo que descubre viviendo con ellos. Es un buen mensaje que ojalá cale con más fuerza que otros más despreciables.

También nos cuenta como es él y cómo son  sus amigos de siempre, su cuadrilla.


Creé un estilo supuestamente infantil para este apartado y aquí os dejo unas muestras de este trabajo. Es posible que el sueño de Roberto tenga una posibilidad de ver la luz y de hacerse público en breve. Ese también es mi deseo.
Los dibujos en blanco y negro son los diseños que hice para el proyecto. He de confesar que me lo pasé mejor dibujando como Mikel y coloreando con lápices Alpino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario