lunes, 21 de febrero de 2011

A vueltas con el Quijote


Es la primera propuesta de cartel para este proyecto que todavía no se ha hecho realidad.
Tiene más de 6 años este proyecto con el que intento animar a los niños a interesarse por el Quijote . Pero me cuesta mucho unir las voluntades suficientes para que un sueño se haga realidad. Te produce una gran frustración ver como un  proyecto en el que crees y en el que inviertes mucho tiempo y dinero, no sale adelante y no abandona el cajón de las quimeras por más que lo empujemos. 
En este proyecto hemos trabajado mucha gente convencidos de que había posibilidades de despertar el interés de alguien con recursos. ¿Igual no es tan bueno como crees? Los padres nunca vemos feos a nuestros hijos... ¡al revés! ¡Son guapísimos! y no tienen defectos.
¿Pasión de padre/madre? 
Estos son los primeros bocetos para ver cómo quedaban los personajes en el BG. Para el color de los BGs contamos con el trabajo de Josean Lopetegi.
Si algún día me animo, subiré el trailer de este proyecto al blog. Para animarlo nos juntamos: Mariano, Juanlu, María, Tote, Lopetegi y yo mismo. María puso todo lo que sabe (que es mucho) en el uso de Flash. Gracias a ella nos hemos convertido en una empresa de servicios especializada (igual es mucho decir) en el uso de de Flash para hacer largometrajes para cine y tv. Hay algunas productoras que ya nos "usan" como empresa de servicios por los resultados que obtenemos con esta tecnología.
Boceto para BG y storyboard



Desarrollé mucho las escenas en el storyboard para que los animadores tuvieran el máximo de información sobre los personajes y así las poses fueran las que quería. No tuvimos mucho tiempo para desarrollar suficientemente la preproducción. Además el animatic nos quedaba más potente.

 Mientras sigue dando vueltas en busca de financiación, le hemos cambiado el título para que resulte menos "antiguo" y "rancio". Ahora le llamamos "El secreto del manuscrito". Pero el contenido es el mismo y las ilusiones casi las mismas. El tiempo se encarga de matarlo todo y de ponernos a cada uno en nuestro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario